En esta provincia se exalta las tradiciones folclóricas mediante eventos como: Los Carnavales de la Berraquera en Chitré, capital del mismo, el Festival de la Caña de Azúcar en Pesé y el famoso festival del Manito en Ocú. Todas estas festividades son famosas por su valor autóctono.
En los pequeños museos de estos pueblos se exhiben desde objetos del período pre-colonial hasta el período de la independencia.
La Provincia es también conocida por sus excelentes artesanías de barro, encontradas en las calles de Chitré y Parita.
La provincia sobresale además en la producción de la bebida alcohólica más popular del país, el "seco", un licor de caña que se dice que es más seco que el ron. El seco es una bebida extra neutra y extra suave destilado 4 veces de jugo de caña La marca más comercializada, controlando el mercado panameño, es el Seco Herrerano, producido por Varela Hermanos, compañía familiar con base en Pesé. Varela Hermanos es también el productor más grande y con más tradición de rones en Panamá. Comercializan varias marcas de rones claros y añejos, siendo el Ron Abuelo su producto con más ventas y considerado por expertos el mejor ron de Panamá.